Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

El temazcal

January 11, 2017

 

El temazcal esta fuertemente ligado con la cosmogonía ancestral: es un microcosmos que reproduce las características del universo –del macrocosmos–. En él se fortalecen todos los elementos de los diferentes ciclos –conocidos como el sol–: tierra, viento, fuego y agua, permitiendo el desarrollo del movimiento constante y la manifestación de la vida.

 

El temazcal junto con una nutrición de calidad, presenta algunos beneficios en el cuerpo humano:

 

– En la piel: actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, permitiendo la eliminación de las toxinas acumuladas. En personas que habitan en medios contaminados y sus poros están tapados, el temazcal estimula la renovación de la piel pues favorece la descamación de la capa superficial de esta, activa al mismo tiempo la formación del manto ácido y protege de infecciones cutáneas.

 

– En el aparato respiratorio; principalmente para problemas como gripas, bronquitis, asma, sinusitis. Al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, se produce un destape de las vías respiratorias. Hay un aumento del flujo sanguíneo, expulsando las toxinas acumuladas de los pulmones y bronquios.

 

– En el sistema circulatorio; el temazcal produce un aumento de circulación sanguínea, dilatando los vasos y facilitando la expulsión de las toxinas y del ácido úrico y colesterol. Por lo que sirve para tratar problemas de enfermedades relacionadas con deficiencias circulatorias.

 

– En el sistema nervioso: durante el baño se produce un efecto relajante y estimulante del organismo, por lo que reduce problemas de estrés, insomnio, tensión nerviosa, etcétera.

 

– En el aparato digestivo: mejora la actividad intestinal, eliminando los líquidos y grasas para ayudar a adelgazar.

 

– En el aparato muscular: mejora la actividad para prevenir problemas de esguinces, golpes, torceduras e inflamaciones.

 

Este texto es una colaboración de Ritual Spa y Ectagono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ectagono es un hogar natural para emprendedores sociales, para docentes y estudiantes, para artistas y deportistas, para las comunidades locales a su alrededor, y para cualquier persona que quiera aprender cómo mejorar su calidad de vida de manera sostenible e integral, en un entorno que genere tranquilidad, generosidad, solidaridad, tolerancia y felicidad.

 

www.ectagono.com

 

Please reload