Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Conoce los tres cócteles finalistas de Bacardí Legacy Cocktail Competition México 2016

February 1, 2016

  •  ¿“Bon Vivant”, “The Guest” o “La Última? Uno de ellos será el representante de México en la final global en San Francisco, California.

 

Parte del gran ingenio y creatividad que posee la mixología mexicana quedó demostrada el pasado miércoles 20 de enero, durante una sesión de coctelería realizada en el restaurante J by José Andrés, en el Hotel W, en donde se presentaron los 3 cócteles finalistas de BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, los cuales compiten para representar a México en la competencia que se realizará en San Francisco, California, en mayo próximo.

 

El primer cóctel presentado durante la velada fue “Bon Vivant”, elaborado por su creador el bartender Alejandro Rosales. Rosales destacó la frescura y peculiaridad de cada uno de los ingredientes que utiliza y cómo con ellos busca incentivar las notas del BACARDÍ Carta Oro -que define como muy aromático y frutal- y cómo, al mezclarlo con productos franceses, pretende representar el estilo bon vivant (“buen vivir”) e impregnarlo en el paladar de quienes lo prueben.

 

 

Posteriormente los invitados conocieron a “The Guest”, creación de Pablo “Pasti” Mangialavori de Limantour Polanco.  Mangialavori  indicó que su cóctel está inspirado en  “The Knight's Cup”, que ganó la competencia a nivel mundial hace un par de años, ya que un cliente se lo pidió y le dijo que sólo acostumbraba solicitarlo a los bartenders con los que creaba un vínculo especial. De ahí también se derivó el nombre que le dio a este cóctel que define como un “postre” porque es muy dulce pero con la frescura que le aporta BACARDÍ Carta Blanca.

 

 

Las presentaciones concluyeron cuando llegó el  turno de “La Última”, creación de  Axel Pimentel, del bar Fifty Mils. Pimentel indicó que su cóctel está inspirado en la coctelería clásica porque le gustan los tragos que perduran en el paladar, que son intensos y secos. En este cóctel citrico lo combinó con BACARDÍ Carta Blanca.

 

 

BACARDÍ Legacy Cocktail Competition premia la creatividad de los mixólogos más apasionados e innovadores del mundo, y los motiva a crear su propio legado y dejar así su huella en la industria. Cada año, la competencia busca la bebida a base de Ron BACARDÍ que pueda resistir el paso del tiempo y se pueda convertir en un clásico de la coctelería mundial como lo son hoy el “Daiquirí”, el “Mojito” y la “Cuba Libre”, originales de BACARDÍ”, indicó Gerald Fuchs Torrescano,  LAC Head of Public Relations & Events de BACARDI.

 

Los tres cócteles finalistas de esta edición de BACARDÍ Legacy tendrán hasta marzo para demostrar quién tiene el potencial de establecerse en el mercado como un cóctel original, perdurable, trascendental y creativo, y así poder ser el vencedor.

 

“El ganador nacional, que se dará a conocer durante un evento exclusivo que se llevará a cabo en la Ciudad de México, tendrá la oportunidad de viajar a San Francisco, California, y representar a México en la competencia mundial en la que participarán más de 30 países”, agregó Fuchs Torrescano.

 

 

 

¿Podrán “Bon Vivant”, “The Guest” o “La Última” convertirse en un Legacy Cocktail de fama internacional? 

 

Te invitamos a que sigas la competencia a través de las redes sociales de BACARDÍ México (@BacardiMx), y que compartas tus comentarios con el hashtag  #BacardiLegacyMx.

 

 

 

Please reload