Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

La linaza

July 25, 2016

 

La planta linium usitatissimum conocida también como linaza o semilla de lino, proviene de una planta herbácea de la familia de las Lináceas. Se conforma por un tallo delgado, pequeñas hojas, flores azules, y frutos en forma de cápsula (lugar donde se almacenan las semillas de linaza).

 

De tamaño pequeño, la linaza presenta un color marrón, una forma ovalada y un sabor similar a nueces.

 

La linaza era muy utilizada por los griegos, romanos y egipcios. En la cocina se utiliza en múltiples elaboraciones: productos de panadería, repostería, ensaladas, frutas, etc. La linaza es utilizada como un sustituto del huevo en la cocina vegana, pues cuando ésta se remoja en algún líquido, durante algunos minutos, se obtiene una textura espesa (similar a la del huevo), también es utilizada en la elaboración de harinas y aceites.

 

La linaza contiene ácidos grasos esenciales, ácido alfa-linoléico, omega 3, aminoácidos, fibra dietética, carbohidratos y fitonutrientes como los lignanos.


Entre los beneficios que la linaza ofrece a la salud es su propiedad de reducir el nivel del colesterol (LDL, lipoproteínas de baja densidad) en la sangre, funciona como anticoagulante, antiinflamatorio, regula la creación de secreciones y dilata los vasos sanguíneos ayudando a la circulación.

Please reload