Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Flor de Jamaica

July 22, 2016

 

Conocida también como hibiscus, rosella, acedera de Guinea o serení. La flor de Jamaica se cultiva durante todo el año en zonas de climas subtropicales y tropicales.

 

La flor de color rojo brillante se localiza en un arbusto ramificado que mide entre 1 y 2 metros de altura, las hojas que le acompañan a éste son de color verde oscuro.

 

El origen de la flor de Jamaica es incierto, aunque se cree que su primer cultivo fue en las zonas tropicales de África, India o Malasia.  El método más utilizado para conservar la flor es la deshidratación.

 

En México el uso de las flores tanto en la gastronomía como en la medicina data de la época prehispánica, sin embargo la flor de Jamaica no llega a este país sino hasta el siglo XVI gracias a la Nao de China.

 

Actualmente, en México la plantación de esta flor es muy valiosa ya que tiene una gran importancia gastronómica, pues con ella se elaboran: bebidas, ensaladas, salsas, mermeladas, jarabes, gelatinas, entre otras preparaciones.  Además de sus usos culinarios, la jamaica tiene propiedade diuréticas.

 

 

¿Sabías que...?


Los pétalos de la flor fresca son empleados en la India y en otras partes del mundo para lustrar zapatos.

 

Please reload