Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Procedimiento para germinar

July 21, 2016

Para poder germinar una semilla primero se debe clasificar. Las semillas pequeñas y frijoles tiernos se consideran granos blandos, mientras que las semillas grandes o recias se consideran como granos duros. Los granos blandos pueden consumirse crudos, mientras que los duros suelen consumirse cocidos.

 

Para el procedimiento de germinación se necesita un frasco, un trozo de manta de cielo con una liga o una coladera fina.

 

Dentro del frasco se coloca la semilla a germinar y se llena con agua a una proporción de 4 de agua por 1 de semilla. Se tapa con la manta de cielo y liga o con la coladera, se coloca el frasco en un lugar oscuro. Dependiendo del tipo de semilla será el tiempo que deberá permanecer sumergida en agua, si la semilla es del grupo de los granos blandos deberá sumergirse por 2 a 5 horas, en el caso de los granos duros se deberá sumergir de 8 a 12 horas.

 

Una vez transcurrido el tiempo de hidratación, se retira el agua del frasco y se dejan las semillas escurriendo (en un lugar oscuro) a través de la manta de cielo o la coladera. Se enjuagan las semillas al menos 2 veces al día y se escurren después de cada enjuague. El proceso se repite hasta que la semilla germine.


Una vez que la semilla germina se saca al sol por algunas horas para promover la producción de clorofila. Cuando el germinado tenga la longitud deseada se cosecha y se consume.

 

 

 

Please reload