Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Consejos para conservar los hongos

July 1, 2016

A continuación te compartimos unos consejos para  la compra, limpieza y conservación de los hongos.

 

Durante la compra o recolección:

 

Los hongos deben de estar firmes además de tener un aspecto fresco, desecha aquellos que presenten zonas marrones o una piel exterior húmeda. No olvides que algunos hongos pueden adquirir un aroma potente, éste deberá ser agradable.

 

Durante la limpieza:

 

Un pequeño cepillo será muy útil para eliminar la tierra incrustada al sombrero y al pie de los hongos silvestres y por último recorta los extremos leñosos de los hongos. En el caso de los hongos cultivados, limpialos con un paño húmedo y si es necesario recorta los bordes de éstos con un cuchillo.

 

Durante la conservación:

 

Es recomendable ingerir los hongos frescos lo antes posible después de su compra; aunque se conservan bien unos días en el refrigerador almacenados en una bolsa de papel, es importante no guardarlos en una bolsa de plástico, pues sudaran, dañándose en seguida. Los hongos silvestres frescos se estropean pronto, así que consúmelos inmediatamente.

 

Otro método para la conservación de los hongos es la deshidratación y se realiza cortando los hongos en rebanadas delgadas, el siguiente paso es colocarlos bajo los rayos del sol hasta que pierdan toda la humedad posible (ésto se logra en un par de horas). Después, se guardan en una bolsa de papel conservandose en una área seca y sin luz. Otro método es la conservación de los hongos en aceite o vinagre aromatizados con hierbas.

 

¿Cómo utilizar los hongos deshidratados?

 

La deshidratación concentra el aroma y sabor de los hongos, por esta razón lo más recomendable es utilizarlos en pocas cantidades. Antes de su uso, es fundamental remojarlos en un líquido hirviendo durante 10 a 20 minutos o más (si el líquido está frío). Colar el líquido y utilizarlo en la preparación de los hongos.


¡Buen provecho!

 

 

 

Please reload