Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Qué es la macrobiótica?

June 8, 2016

El término macrobiótica es utilizado por primera vez por Hipócrates, en el ensayo Aire, agua y lugares, éste término se refiere a alguien longevo y sano, etimológicamente viene del griego macro que significa grande y bios que significa vida; posteriormente algunos filósofos clásicos como Aristóteles usan la palabra macrobiótica para referirse  a un estilo de vida con una dieta equilibrada simple que mejora la salud.

 

En el siglo XVII, se publica el libro Macrobiótica, o el arte de prolongar la vida, escrito por el médico alemán Christophe W. Hufeland, sin embargo no es hasta principios del siglo XX que en Japón se retoma el interés por la macrobiótica y comienza su expansión por el mundo. Sagen Ishitsuka M. D. y Yukikazu Sakurazawa (posteriormente toma el nombre de George Oshawa) fueron pedagogos que a base de una alimentación de arroz integral, algas marinas, sopa de miso y alimentos tradicionales, aseguraron curarse de enfermedades graves. Al combinar estudios de medicina moderna occidental y oriental sentaron las bases de la macrobiótica moderna.

 

 

 

 

Michio Kushi fue el encargado de adaptar las dietas macrobióticas a las necesidades actuales sin perder su esencia, posteriormente crea la Fundación Este Oeste y el Kushi Institute, dedicados a la enseñanza de la vida macrobiótica.

 

Entonces se define a la macrobiótica como un estilo de vida que busca reconstruir el lazo del humano con la naturaleza al  promover  el consumo de alimentos de origen orgánico, integrales y en armonía con las estaciones del año, lugar de residencia, actividades y estado de salud actual.

Please reload