Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eco Flor Viveros

March 19, 2016

 

 

Caminar por los largos pasillos de este vivero, conocer los diferentes procesos para el desarrollo de una flor. Encontrar a la redonda diferentes especies de flores, descubrir la belleza de éstas. Percibir los aromas que despiden ciertas flores, apreciar los diversos ambientes en los que se adaptan estas bellezas. Escuchar el canto de las aves, comer flores, y descubrir sorpresivamente los diferentes sabores y aromas similares que tienen las flores con una fruta o un vegetal... Así fue la experiencia que tuvimos al visitar Eco Flor Viveros.

 

 

 

Recorrer Eco Flor Viveros es una experiencia asombrosa, son pioneros en la producción de flores comestibles en la Ciudad de México, asimismo su método de producción se enfoca en no dañar el medio ambiente: fomentando el consumo de alimentos seguros y sanos para la alimentación «llevamos un control de acuerdo al comportamiento del clima, así sabremos qué acciones tomaremos para la producción de este vivero», indica Mauro Chávez (presidente de Eco Flor Viveros).

 

Ubicado en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, Eco Flor Viveros es una sociedad cooperativa que, además de producir flores comestibles, se dedica a la creación de microgreens y plantas de ornato. Dichos productos se desarrollan en dos sistemas: orgánico y biodinámico, asimismo éstos se complementan con la astrología. La combinación de estos sistemas, junto con la ciencia, generan que estos productos se desarrollen de la manera más natural «nos gusta nutrir a la gente a través de la venta de un alimento saludable, aquí no es una fábrica, aquí es un organismo vivo.», comenta Mauro.  

 

Borrajas, geranios, violetas, variedades de rosas y de begonias, dalias, capuchinas, entre otras suman un promedio de 25 flores comestibles de especies distintas que tiene este vivero. Algunas son originarias de México y otras pertenecen a diferentes regiones, un ejemplo son las begonias: originarias de Sudamérica. Además, cuentan con 16 tipos de microgreens, entre ellos lo más populares son de: arúgula, zanahoria; albahaca, brócoli; cilantro, perejil; apio, melón; rábano, etcétera.

 

Eco Flor hace repartos a domicilio en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana envían los pedidos por paquetería. Para adquirir sus productos es necesario contactarlos vía internet o vía telefónica. Las entregas de los pedidos se realizan los días martes y viernes. El rango de precios por cada flor comestible oscila entre $2.00 y $10.00 y el precio de los microgreens es de $4.00 el gramo.

 

Eco Flor Viveros es el resultado de un sueño que se formó con el paso de los años a través de perseverancia, valor, pasión y compromiso que tiene esta sociedad cooperativa por la madre naturaleza: todos estos valores expresados en alimentos que nutren el cuerpo y el alma.

 

 

 

1/5

 

 

Please reload