Destacado

Agenda de eventos

April 28, 2016

1/10
Please reload

¿Qué hay de nuevo?

January 11, 2017

October 31, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

El Kiwi

December 15, 2015

 

De los sabores, las frutas tienen una amplia variedad de ácidos a dulzones que transmiten una increíble fuente de nutrientes. Abordando el personaje principal de este número, la guayaba, uno de los mejores complementos para fusionar no sólo nutrientes sino también sabor, es el kiwi.

 

 

En la historia:

 

Vayamos al principio, en 1904 Isabel Fraser, una maestra neozelandesa regresó de un viaje a China con semillas de “yang-tao”. Un año después, ya habían crecido los primeros kiwis en Nueva Zelanda, aunque por aquel entonces todavía se llamaban grosellas chinas. Durante aproximadamente 50 años esta fruta se refinó y su venta en Nueva Zelanda resultó ser todo un éxito, y no sólo ahí, ya que se enviaron por barco 20 cajas a Inglaterra, junto con una carga de limones; la fruta llegó al mercado de Covent Garden, en Londres, y causó tal sensación que se hizo un pedido de 1,500 cajas para la siguiente temporada. Pero, no fue hasta 1959 cuando se le comenzó a llamar kiwi, debido a la similitud que existe entre la fruta y el símbolo nacional neozelandés, un pequeño pájaro endémico.

 

[La palabra kiwi también es usada como gentilicio popular para nombrar a los neozelandeses]

 

Actualmente los principales productores mundiales aparte de Nueva Zelanda son China, Chile y Brasil.


En la cocina:

 

A pesar de ser un alimento de fácil digestión, hay ocasiones en que nuestro estómago no soporta del todo algunas combinaciones de frutas a cierta hora del día. Esto debido a que la fructosa natural de las frutas es azúcar que nutre al cerebro y al páncreas, la cual causa fermentación si no se combinan correctamente.

 

Por eso te recomendamos evitar combinar frutas con otros alimentos, ya que los glúcidos (azúcar) fermentarán el complemento con el que se le combine, causando descomposición prematura e indigestión. Así que lo ideal es comerlas solas y con el estómago vacío, esperando a que hagan digestión (aproximadamente media hora) para consumir otro tipo de alimentos.

 

OJO ¿Acaso no has comido pan o guisados acompañados de jugo de naranja? Pues, ahora saben que no es del todo bueno, ya que la naranja fermentará los alimentos afectando al hígado. De modo que el cuerpo, a la larga, pueda debilitarse y esté más propenso a otro tipo de enfermedades.

 

A pesar de que existen más de dos variedades de kiwi, las que te recomendamos son la amarilla y la verde, ya que son los que podrás conseguir más fácil en tu mercado. La diferencia en sabor entre estos dos tipos de kiwis, es que el amarillo es más dulce y da una sensación más jugosa que el verde, siendo éste un poco más ácido.

 

 

 

 

En el cuerpo:

 

Gracias a su alto contenido en vitamina C (lo doble que la naranja), el kiwi fortalece el sistema inmunológico y cuida la salud intestinal. Regula los niveles de colesterol “malo” (LDL), también es una excelente fuente de ácido fólico, muy recomendado durante embarazo y lactancia, ayuda a regular el azúcar en la sangre y es recomendada para personas con hipertensión.

 

Tips de consumo:

 

-Cuando compremos kiwi debes elegir los intactos y sin manchas, es decir, los de textura blanda que no estén dañados.

 

-En un lugar fresco (a temperatura ambiente), el kiwi puede conservarse durante 15 días, en el refrigerador más o menos un mes y si se congela mantendrá sus propiedades por lo menos seis meses.

 

-El kiwi es una fruta que madura lentamente; si quieres acelerar el proceso de maduración se deben almacenar en una bolsa con manzanas y peras, ya que éstas desprenderán etileno que ayudará a la maduración del kiwi.

 

Please reload